Claves de los sistemas de alimentación automática Triomatic de Trioliet


A todos los ganaderos les gustaría alimentar a sus animales de forma más frecuente y efectiva, pero generalmente la mano de obra involucrada es el factor limitante.

Triomatic: más alimentación, menos trabajo y vacas más saludables

El sistema de alimentación automática Triomatic de Trioliet, permite que este deseo se vuelva una realidad sin tener que sacrificar tiempo ni desesperarse con electrónicas complejas o con mantenimientos costosos.

Una alimentación más frecuente y un alimento más fresco, tienen como resultado una mayor conversión alimenticia, porque las vacas absorben todos los nutrientes que necesitan.

El promedio de la eficiencia alimenticia en Europa occidental es de 1,2-1,3 y, los clientes de Triomatic han visto que puede aumentar hasta 1,5-1,7. Consecuentemente, se incrementaría la producción de leche, mejorarían la salud y la calidad de vida, y aumentarían la fertilidad y la vida media entre el ganado. Además, un aumento en la eficiencia de alimentación de 0,1 ahorraría alrededor de 150 euros por año en costes de alimentación por cabeza de ganado.

El Triomatic adecuado para cada ganadero

El proceso de alimentación automatizada incluye la preparación de la comida, la mezcla y la distribución de las raciones. Así, el sistema consta de dos partes: un robot y una cocina de alimentación. Triomatic cuenta con 12 combinaciones posibles:

Elige entre 3 robots diferentes

Un robot de alimentación puede alimentar entre 50 y 700 cabezas de ganado, aproximadamente 12 veces al día, y en un mismo sistema podemos usar varios robots.

Gracias al diseño de la cuba de mezcla con dos sinfines verticales, el forraje se mezcla en vertical y horizontal, siguiendo el principio de “doble flujo”. Así, se producen raciones perfectamente mezcladas, impidiendo que los animales seleccionen el alimento.

  1. Triomatic HP 2 300: Suspendido de un carril de acero, con alimentación eléctrica. No depende de la superficie del suelo ni de las condiciones meteorológicas en exteriores

  2. Triomatic WP 2 300: Sobre ruedas y con alimentación eléctrica. Puede desplazarse un metro a cada lado, por lo que también es adecuado para pasillos de alimentación amplios. Pendiente máxima del 5%.

  3. Triomatic WB 2 250: sobre ruedas y con batería

4 cocinas de alimentación disponibles

  1. Panel de control Triomatic T10: El sistema más simple para el control de torres de silo y sistemas de dosificación de alimento de otros fabricantes.

  2. Triomatic T20 con mezclador(es) estacionario(s): para ganaderos que deseen proporcionar una ración única y básica. Los mezcladores funcionan con electricidad y están disponibles con 1, 2 o 3 sinfines verticales y una capacidad de entre 7 y 52 m3. Procesado de cualquier tipo de alimento.

  3. Triomatic T30 tiene una cocina con bunkers de almacenamiento para forrajes gruesos y todo tipo de alimento con máx. 15 cm de largo de fibra.

  4. Triomatic T40 es el sistema más completo, con varios pisos de alimentación para bloques de silo y/o pacas conectados entre sí. La unidad de corte tiene dos cuchillas circulares que cortan el forraje uniformemente, sin alterar la estructura del alimento.

A las cocinas se les puede añadir un amplio rango de opciones: control para torres de silo, dosificadores de líquidos, mezclador de minerales, …

Software y controles de Triomatic

El robot gestiona y controla la cocina, enviando señales wifi. En él, hay un panel de control con una pantalla táctil en la que se pueden introducir el alimento, las raciones, grupos y subgrupos. Además, se puede acceder a los ajustes a través de internet en un ordenador, tablet o smartphone, y los errores se envían a través de mensajes de texto. También se puede configurar la conexión con un software de gestión a través del programa de gestión de la alimentación TFM TRACKER. El ganadero solo tiene que cargar la cocina con alimento fresco, el sistema se encarga del resto.

¿Triomatic es una buena opción para mi?

La automatización es cada vez más importante en las explotaciones lácteas modernas para producir leche de forma más eficaz y rentable. A primera vista probablemente parezca costosa, pero si analizamos en detalle, nos encontramos con que en realidad, es más económica que la alimentación convencional: Triomatic ahorra dinero, mano de obra, tiempo y energía.

Una encuesta entre los ganaderos que trabajan con Triomatic muestra que la producción de leche aumentó en aproximadamente un 10%, la eficiencia alimenticia se incrementó en aproximadamente 15-20%, los costos de energía disminuyeron en un 60% y, la mano de obra se puede reducir en un 80%.

La automatización significa un ahorro considerable de tiempo para el ganadero, simplificando el proceso de gestión de la granja. El alimento sin procesar se puede almacenar en la cocina de alimentación varios días. Tú decides cuando quieres cargarla, lo que proporciona una gran independencia en la vida diaria. Los animales reciben su sustento mientras, por ejemplo, pasas un día en familia o preparas el silo.

Pero lo que es más importante, Triomatic tiene un gran impacto en la salud del ganado, reduciendo también los costos de los veterinarios y posibles equipos auxiliares.





NOTICIAS RECIENTES
BUSCAR POR ETIQUETAS
SÍGUENOS
  • 02_facebook.png
  • 01_twitter.png
  • 14_google+.png
  • 03_youtube.png

Dónde estamos 

Ausama 

Ctra. Santiago / Ourense - 36579

Lamela, Pontevedra (ES)

   

Cuándo estamos

LUNES a VIERNES

09:00h a 13:30h

15:30h a 19:00h

   

Cómo contactarnos

E-mail: info@ausama.com

Tel.: 986 585 726

   

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube