Claves de los sistemas de alimentación automática Triomatic de Trioliet


A todos los ganaderos les gustaría alimentar a sus animales de forma más frecuente y efectiva, pero generalmente la mano de obra involucrada es el factor limitante.

Triomatic: más alimentación, menos trabajo y vacas más saludables

El sistema de alimentación automática Triomatic de Trioliet, permite que este deseo se vuelva una realidad sin tener que sacrificar tiempo ni desesperarse con electrónicas complejas o con mantenimientos costosos.

Una alimentación más frecuente y un alimento más fresco, tienen como resultado una mayor conversión alimenticia, porque las vacas absorben todos los nutrientes que necesitan.

El promedio de la eficiencia alimenticia en Europa occidental es de 1,2-1,3 y, los clientes de Triomatic han visto que puede aumentar hasta 1,5-1,7. Consecuentemente, se incrementaría la producción de leche, mejorarían la salud y la calidad de vida, y aumentarían la fertilidad y la vida media entre el ganado. Además, un aumento en la eficiencia de alimentación de 0,1 ahorraría alrededor de 150 euros por año en costes de alimentación por cabeza de ganado.

El Triomatic adecuado para cada ganadero

El proceso de alimentación automatizada incluye la preparación de la comida, la mezcla y la distribución de las raciones. Así, el sistema consta de dos partes: un robot y una cocina de alimentación. Triomatic cuenta con 12 combinaciones posibles:

Elige entre 3 robots diferentes

Un robot de alimentación puede alimentar entre 50 y 700 cabezas de ganado, aproximadamente 12 veces al día, y en un mismo sistema podemos usar varios robots.

Gracias al diseño de la cuba de mezcla con dos sinfines verticales, el forraje se mezcla en vertical y horizontal, siguiendo el principio de “doble flujo”. Así, se producen raciones perfectamente mezcladas, impidiendo que los animales seleccionen el alimento.

  1. Triomatic HP 2 300: Suspendido de un carril de acero, con alimentación eléctrica. No depende de la superficie del suelo ni de las condiciones meteorológicas en exteriores

  2. Triomatic WP 2 300: Sobre ruedas y con alimentación eléctrica. Puede desplazarse un metro a cada lado, por lo que también es adecuado para pasillos de alimentación amplios. Pendiente máxima del 5%.

  3. Triomatic WB 2 250: sobre ruedas y con batería

  4. </